miércoles, 6 de junio de 2012

Maquetas

 ABSTRACCIÓN DE CIUDAD


                                                       ELEMENTOS URBANOS





6120122018              COMPONENTES DE UNA CIUDAD MESOPOTAMICA






FORMAS ORGANICAS Y GEOMETRICAS






ESTRUCTURAS ANTIGUAS






ESPACIOS PUBLICOS COMUNES Y PRIVADO










MAQUETA 7. ESPACIO PRIVADO
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto que realizamos se baso en los conceptos que tenemos de espacio privado, utilizamos un espacio privado que tenia varios espacios íntimos dentro de el, hasta llegar al espacio mas intimo, como se hacia antes en la antigüedad que solo podían acceder a dichos lugares la gente de alta clase social.
-MATERIALES
Cartón paja
bisturí
marcadores
silicona
-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El espacio privado lo realizamos con un triangulo, dentro del espacio privado se encuentran los íntimos que tienen forma de espiral, y en todo el centro podemos observar el espacio mas intimo del proyecto.



MAQUETA 8. CIUDAD ABSTRACTA
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se baso en los conceptos que vimos durante estos meses, sobre ciudades urbanas y todas sus actividades, espacios privados, públicos y patrones organicos

MATERIALES
- cartón paja
-pitillos
-foomy
-silicona
-marcadores
-bisturí

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
       Los planos que representamos en cartón son edificaciones y a la vez espacios privados, el obelisco que se ve en la mitad de el proyecto representa un espacio publico y a la vez un monumento, tenemos patrones orgánicos y vías, la parte de abajo, los pitillos muestran el acueducto.




MAQUETA 9. HOMBRE Y CIUDAD
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
En este proyecto representamos que el mundo es como la caneca, donde el hombre arroja todos sus inventos, sus desastres, donde el hombre hace lo que quiere.

MATERIALES
- Marcadores
- Cartón paja
- "Quitaganchos"
-bisturí
- silicona

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Representamos un circulo grande que hiciera de caneca, en este circulo podemos ver que hay mucha naturaleza, ese es el planeta tierra, al otro extremo vemos una catapulta con una mano que representa al hombre y en la caneca arroja todo lo que construye o inventa.









MAQUETA 10. CRECIMIENTO DE LA CIUDAD
MEMORIA DESCRIPTIVA
CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto lo quisimos expresar basandonos en el crecimiento de un arbol, ya que es un ejemplo de como la ciudad crece cada vez mas y mas, asi como las ramas que buscan cualquier lado para crecer asi mismo pasa en la ciudad.
MATERIALES
-cartón paja
-tempera roja
-bisturí
-silicona
-marcadores
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
como es el crecimiento de los arboles lo quisimos expresar , las ramificaciones arrancan de un punto, ese punto depende se lo económico o social, ese seria el tallo, las ramificiones todo lo que tenga que ver con ciudad, y los frutos son lo mas importante de la ciudad, sus patrones de crecimiento o las actividades que se practican en una ciudad.




MAQUETA 11. ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS
MEMORIA DESCRIPTIVA
CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se realizo basándonos en las actividades que realizaban las tribus en las aldeas, su religión, sus costumbres, su agricultura, etc.
MATERIALES
Cartón paja
- nailon
-chinches
-vinilos
-balso
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Representamos distintas actividades en la aldea, como la agricultura, la música, que va muy ligada con la danza que era lo que practicaban, instrumentos musicales, y la religión la representación fue con una cruz.




MAQUETA 12. MESOPOTAMIA
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
En base a toda la información que hemos recibido a la largo del semestre, el mundo mesopotamico adejado de ser historia y ha pasado a ser inspiraciónadmiración Y nuevas ideas, la creación de estamaqueta logra destacar la información, la creatividad y la abstracción
EMATERIALES
CARTON CARTULINA
CARTON PAJA
SILICONA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Obtuvimos mas que una maqueta, un mecanismo, un Objeto que itegra todas las formas que paranosotros es  mesopotamia, reticular en su mayoría y por eso todas las formas son cuadriculadas, con un eje central que representa el eje en el que se fije la ciudad y la representación de la deidadque siempre fue parte indispensable. Por otro lado quisimos representar la creatividad yelegancia de sus ciudades con un culumpio como los jardines colgantes de Babilonia.



MAQUETA 13. TEMPLO DE KARNAK
MEMORIA DESCRIPTIVA
CAMPO DE APLICACIÓN
Utilizamos las partes mas importantes del templo como lo eran sus obeliscos, estatuas, santuarios, dioses.


MATERIALES
CARTON PAJA
VINILOS
SILICONA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Utilizamos el numero 2 para representar los dos santuarios que tenia el templo que eranmontu y mut, sus estatuas, su obelisco, les aplicamos colores ya que sus pinturas se caracterizaban por el color, para la deidad la representamos con una cruz.







0 comentarios:

Publicar un comentario